La DGT trae problemas para miles de conductores este año nuevo 2024 en Madrid

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En este inicio de 2024, la Dirección General de Tráfico (DGT) proyecta sombras sobre miles de conductores en Madrid. La Ley de Cambio Climático, imponiendo su mandato ecológico, requiere que más de 50 ciudades españolas instauren zonas de bajas emisiones antes que finalice el 2023. En respuesta, Madrid se prepara para una transformación inminente, rediseñando su normativa de acceso vehicular y relegando a los coches sin distintivo ambiental fuera de la icónica M-30 a partir del presente año. Este anuncio, alineado con los objetivos medioambientales, plantea interrogantes sobre la capacidad de adaptación de los conductores ante las restricciones impuestas. En este artículo te contaremos cómo será la implementación de dicha normativa.

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El Ayuntamiento no prevé cambios para los coches de etiqueta B y C en 2023

El Ayuntamiento no prevé cambios para los coches de etiqueta B y C en 2023

Por lo que respecta a 2023, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que los vehículos clasificados con etiqueta B y C de la DGT seguirán conservando las mismas limitaciones de acceso y circulación en las zonas de bajas emisiones que tienen establecidas actualmente. Solo podrán acceder en caso de ir a un parking público, estar autorizados por empadronamiento del titular o por motivos laborales dentro de las zonas restringidas. Así que no se prevén de momento modificaciones el próximo año respecto a estas dos etiquetas.