La DGT trae problemas para miles de conductores este año nuevo 2024 en Madrid

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En este inicio de 2024, la Dirección General de Tráfico (DGT) proyecta sombras sobre miles de conductores en Madrid. La Ley de Cambio Climático, imponiendo su mandato ecológico, requiere que más de 50 ciudades españolas instauren zonas de bajas emisiones antes que finalice el 2023. En respuesta, Madrid se prepara para una transformación inminente, rediseñando su normativa de acceso vehicular y relegando a los coches sin distintivo ambiental fuera de la icónica M-30 a partir del presente año. Este anuncio, alineado con los objetivos medioambientales, plantea interrogantes sobre la capacidad de adaptación de los conductores ante las restricciones impuestas. En este artículo te contaremos cómo será la implementación de dicha normativa.

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Así se clasifican los vehículos según su etiqueta ambiental

Así se clasifican los vehículos según su etiqueta ambiental

Para entender bien todas estas restricciones, es importante saber cómo se clasifican los distintos vehículos con base en su potencial contaminante a través de las etiquetas medioambientales de la DGT. Los más limpios son los de 0 Emisiones: eléctricos puros e híbridos enchufables, seguidos de los ECO, los C, los B y finalmente los que más contaminan son los que no tienen ningún distintivo ambiental en su etiquetado. Y esta clasificación será la que marque las limitaciones de circulación que se apliquen tanto en Madrid como en el resto de municipios afectados.

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