El pago mediante contactless es una forma de realizar compras sin necesidad de introducir el PIN de la tarjeta o el efectivo. Solo hay que acercar la tarjeta o el dispositivo móvil a un terminal de pago que tenga la tecnología NFC (Near Field Communication).
La tecnología contactless no se popularizó hasta principios de la década de 2000. En 2002, la empresa Visa lanzó la tecnología PayWave, que utilizaba la tecnología NFC y fue un éxito inmediato y se extendió rápidamente por todo el mundo.
7Limita el monto de tus consumos
Es fundamental establecer límites de pago, usualmente los bancos permiten establecer un límite de pago para el uso del contactless, que suele ser de 20 o 50 euros por operación. De esta forma, si quieres efectuar una compra de mayor importe, tendrás que introducir el PIN de la tarjeta, lo que aumenta la seguridad.
Activa las notificaciones de tu banco, generalmente los bancos ofrecen el servicio que te envían un mensaje o un correo electrónico cada vez que se realiza un pago con tu tarjeta, ya sea con contactless o no. Así podrás estar al tanto de todas tus operaciones y detectar cualquier cargo sospechoso o fraudulento.