Sigue estos consejos para que no sufrir un disgusto al pagar con “contactless”

-

El pago mediante contactless es una forma de realizar compras sin necesidad de introducir el PIN de la tarjeta o el efectivo. Solo hay que acercar la tarjeta o el dispositivo móvil a un terminal de pago que tenga la tecnología NFC (Near Field Communication).

La tecnología contactless no se popularizó hasta principios de la década de 2000. En 2002, la empresa Visa lanzó la tecnología PayWave, que utilizaba la tecnología NFC y fue un éxito inmediato y se extendió rápidamente por todo el mundo.

6
Control de compras efectuadas con las tarjetas contactless

tecnologia

Debes mantener un estricto control de tus compras y que se corresponda con los pagos realizados, para ello debes revisar los extractos bancarios, además es importante que revises periódicamente tus movimientos bancarios y compruebes que todos los pagos que aparecen se corresponden con los que has realizado. 

Comprueba el importe antes de pagar, es importante que verifiques el importe que aparece en el terminal de pago antes de acercar tu tarjeta y que guardes el recibo o la factura de la compra. Así podrás reclamar en caso de que haya algún error o cobro indebido.