En un giro inesperado, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España está gestando una propuesta que podría alterar significativamente el paisaje de las carreteras. Los rumores indican que, a partir del año 2024, los jóvenes menores de 16 años podrían tener la posibilidad de tomar el volante, marcando un hito en la historia de la conducción en el país. Esta iniciativa, aún en fase de especulación, podría permitir a los jóvenes adquirir el permiso B1, otorgándoles el derecho de conducir vehículos que no superen los 60 km/h, abriendo un debate sobre la seguridad vial y la experiencia temprana en la carretera. ¿Estamos ante un cambio radical en la forma en que los más jóvenes enfrentan la conducción, o es simplemente un paso más hacia la adaptación de las normativas a las necesidades cambiantes de la sociedad?
5Fabricantes en movimiento
Anticipándose a la posible aprobación de esta medida, algunos fabricantes automotrices ya están ajustando sus estrategias de mercado. Citroën, por ejemplo, ha lanzado el AMI, un pequeño cuatriciclo eléctrico diseñado para ajustarse perfectamente a los límites de velocidad propuestos. Este movimiento destaca la capacidad de la industria para adaptarse rápidamente a los cambios normativos y satisfacer las necesidades emergentes del mercado.