La DGT prepara una revolución en la carretera con menores pudiendo conducir

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En un giro inesperado, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España está gestando una propuesta que podría alterar significativamente el paisaje de las carreteras. Los rumores indican que, a partir del año 2024, los jóvenes menores de 16 años podrían tener la posibilidad de tomar el volante, marcando un hito en la historia de la conducción en el país. Esta iniciativa, aún en fase de especulación, podría permitir a los jóvenes adquirir el permiso B1, otorgándoles el derecho de conducir vehículos que no superen los 60 km/h, abriendo un debate sobre la seguridad vial y la experiencia temprana en la carretera. ¿Estamos ante un cambio radical en la forma en que los más jóvenes enfrentan la conducción, o es simplemente un paso más hacia la adaptación de las normativas a las necesidades cambiantes de la sociedad?

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La DGT habla: objetivos y perspectivas

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En una declaración reveladora, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha compartido sus visiones sobre la posible revolución en las normativas de conducción. Según Navarro, la intención detrás de esta iniciativa es clara: que los futuros conductores comiencen a familiarizarse con la conducción desde una edad temprana. Se propone que, mediante la obtención del permiso B1, los jóvenes adquieran gradualmente destrezas en el tráfico, se familiaricen con las señales y asuman responsabilidades al volante de manera progresiva.

Este enfoque, según la DGT, busca preparar a la nueva generación de conductores para enfrentar los desafíos de la carretera de manera más segura y consciente. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, estas declaraciones abren la puerta a una posible evolución en la forma en que los jóvenes españoles se aproximan a la conducción.