Todos sabemos que los artículos coleccionables pueden llegar a alcanzar cifras estratosféricas, y en el caso de Pokémon Pikachu, son varias las cartas y artículos de colección que han alcanzado altos montos con el tiempo.
Pues bien, seguramente recuerdas aquella carta que en 2021 alcanzó los 5 millones de dólares gracias a su excelente estado de conservación; ahora, una ha sido vendida por la nada despreciable suma de 2 millones de dólares, ¿Lo sabías?
6¿Qué requisitos debe reunir una carta del Pokémon Pikachu para ser vendida en una subasta a un excelente precio?
Si tienes una carta de Pokémon Pikachu y necesitas dinero, seguramente puedas comenzar a verla como el objeto de salvación. Pues bien, su valor dependerá de algunos requisitos que debe reunir para ser vendida en una subasta a un excelente precio:
Rareza: La carta debe ser rara o, mejor aún, ultra rara. Las cartas más raras son las que tienen una tirada limitada, como las cartas promocionales o las cartas de premios de torneos.
Edición: Debe estar en su edición original. Las cartas de ediciones posteriores suelen tener menos valor.
Estado: La carta debe estar en buen estado. Las cartas con daños o desgaste suelen tener un valor menor.
Valoración: La carta debe tener una valoración alta por parte de una empresa especializada, como PSA o Beckett. Las cartas con una valoración alta suelen tener un valor mayor.
Popularidad: Debe ser popular entre los coleccionistas. Las cartas de Pikachu son muy populares, ya que Pikachu es uno de los Pokémon más conocidos y queridos.
Demanda: Debe haber una demanda por la carta. Las cartas que son difíciles de encontrar suelen tener una demanda mayor.
En general, las cartas de Pikachu que cumplen estos requisitos pueden alcanzar precios elevados en una subasta. En redes sociales como Instagram, con frecuencia los coleccionistas publican al respecto. Si tienes una carta de Pikachu que crees que podría tener un alto valor, lo mejor es que la lleves a una empresa especializada para que la valore.