La trilogía final de Star Wars, una saga que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo, dejó a muchos espectadores sorprendidos y debatiendo acaloradamente sobre su desenlace. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la visión original del director J.J. Abrams para uno de los protagonistas principales, Kylo Ren, no se materializó como se había planeado inicialmente.
3La evolución sorprendente de Kylo Ren: un arco de personaje que cambió el rumbo en la trilogía final de Star Wars
En la trilogía final de Star Wars, la visión original del director J.J. Abrams para uno de los personajes principales, Kylo Ren, experimentó un cambio significativo en su arco narrativo. En palabras de Abrams, «Tenía en mente un arco general que él quería hacer, pero luego cambió». Su idea original era crear un viaje casi opuesto al de Darth Vader, donde Kylo Ren comenzaría como un personaje confundido y vulnerable, para luego convertirse en el más comprometido con el Lado Oscuro al final de las tres películas.
Abrams, quien dirigió la primera entrega de la trilogía, «El despertar de la Fuerza», estableció las bases para el personaje de Kylo Ren. Sin embargo, fue Rian Johnson, director de la secuela «Los últimos Jedi», quien comenzó a explorar la redención del líder de la Primera Orden. Fue en esta película donde Kylo Ren estableció una conexión con Rey, interpretada por Daisy Ridley, y comenzó a cuestionar su lealtad al Lado Oscuro.