Los dientes desempeñan un papel fundamental a la hora de masticar y digerir los alimentos, ayudan a hablar bien y a pronunciar las palabras correctamente, dan forma al rostro y contribuyen a proyectar felicidad. Pero además de estos beneficios, una sonrisa atractiva es fuente de mayor confianza tanto en la vida social, en las relaciones personales e incluso en el trabajo. Por eso, cada vez más gente opta por someterse a un tratamiento de estética dental.
Hoy te presentamos cuáles son los 5 tratamientos de estética dental que más demandan los clientes en la actualidad, a los que puedes someterte en la Clínica Dental T&M en Horta – Guinardó, una de las mejores de todo Barcelona.
Tratamientos dentales estéticos populares
La odontología estética es más popular que nunca. Es la solución perfecta tanto si tienes los dientes astillados, manchados, desgastados, rotos, descolocados o desalineados, ya que los tratamientos dentales pueden mejorar el aspecto de tu sonrisa y darte un impulso extra de confianza.
Este tipo de tratamientos se centran en mejorar el aspecto de tus dientes. Y aunque los procedimientos de odontología cosmética suelen ser electivos más que esenciales, algunos casos de tratamiento también aportan beneficios restauradores.
A continuación te contamos todo lo que siempre has querido saber sobre los tratamientos cosméticos dentales más solicitados en la actualidad.
1. Ortodoncia invisible
Cada vez son más los pacientes que necesitan ortodoncia que buscan una alternativa a tener la boca llena de alambres y brackets. Por suerte hoy día pueden plantearse la ortodoncia invisible. Aunque existen diversos tipos, según Clínica Dental T&M expertos en ortodoncia en Barcelona, la opción más popular son los alineadores transparentes, como Invisalign.
Este tipo de alineadores consisten en una férula fabricada en un material muy resistente, pero transparente, que mueven eficaz y delicadamente los dientes para colocarlos en su sitio.
Con una ortodoncia invisible conseguirás los mismos resultados que con los típicos brackets: ¡unos dientes perfectamente alineados y una mordida correcta!
Ventajas de la ortodoncia invisible
- Son prácticamente invisibles: una vez colocados los alineadores son casi imperceptibles al ojo humano.
- Puedes seguir comiendo de todo: los alineadores invisibles se retiran para comer, así que no tendrás que privarte de nada.
- Es más fácil lavarte los dientes y usar seda dental: la comida no queda atrapada en alambres, así que la limpieza oral es mucho más rápida y sencilla.
- Provocan menos molestias: al no usar alambres ni aparatos se eliminan las molestias típicas de la ortodoncia tradicional.
- Las citas posteriores con el dentista son menos frecuentes y duran menos: en unos 10 minutos pueden ajustar los alineadores.
2. Blanqueamiento dental
Aunque mantengas una buena higiene bucodental, es normal que los dientes comiencen a amarillear con el tiempo. Al fin y al cabo, el color del hueso no es perfectamente blanco, y según se cumplen años el esmalte dental se vuelve más fino y comienza a asomar la dentina, que es amarilla.
Muchos clientes solo necesitan que sus dientes sean más blancos para perfeccionar su sonrisa. Por eso, el blanqueamiento dental es otro de los tratamientos estéticos más populares. Cuando se realiza por profesionales no solo hace que tus dientes se vean más blancos, también sirve para fortalecer tus dientes, mejorar la salud de tus encías y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades orales.
Ventajas del blanqueamiento dental
- Tus dientes tendrán un color blanco uniforme: el dentista trata tanto las manchas internas como las externas, proporcionándote una sonrisa blanca, bonita y uniforme.
- Tratamiento rápido y fiable: en una sola sesión con tu dentista conseguirás una sonrisa notablemente más blanca.
- También protege tus encías: el blanqueamiento dental profesional es seguro y cómodo porque te lo realizará un experto odontólogo.
- Son tratamientos personalizados: los tratamientos de blanqueamiento se adaptan a tus preferencias y pueden centrarse en las zonas que más necesites blanquear.
3. Implantes dentales
Otro de los tratamientos dentales estéticos más demandados son los implantes. Estos son dientes artificiales que sustituyen a las piezas que te faltan. Se colocan unos tornillos directamente en el hueso de la mandíbula que servirán como soportes para mantener los dientes de reemplazo en su lugar. Estos tornillos o cilindros suelen ser de titanio y se implantan quirúrgicamente debajo de las encías.
Para evitar los riesgos para la salud y garantizar tu seguridad, este procedimiento debe ser realizado por un dentista especializado y llevado a cabo en una instalación con el equipo dental adecuado, como en Clínica Dental T&M donde puedes encontrar profesionales especializados en implantes dentales en Barcelona.
Ventajas de los implantes dentales
- Parecen dientes reales.
- Ayudan a mejorar tu apariencia.
- Restauran las funciones naturales de los dientes
- Son más fiables que las dentaduras postizas.
- Son duraderos y pueden durar toda la vida.
- Previenen la pérdida ósea.
- Pueden prevenir la desalineación de los dientes.
- Su mantenimiento es muy sencillo.
4. Carillas dentales
Las carillas dentales son un tratamiento dental cosmético que se ha popularizado en los últimos años, ya que puede transformar la apariencia de tu sonrisa por completo. Las carillas son finas láminas de porcelana hechas a medida que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes, dándoles un nuevo aspecto.
Este tratamiento se puede usar para tratar gran variedad de problemas dentales, como por ejemplo los dientes descoloridos, astillados, desalineados o separados. También se pueden utilizar para llenar o disimular pequeños espacios entre los dientes.
A diferencia de otros procedimientos dentales más invasivos, como la ortodoncia o los implantes, las carillas requieren una preparación dental mínima. El resultado es inmejorable.
Ventajas de las carillas dentales
- Apariencia mejorada: las carillas transforman la apariencia de tu sonrisa al cubrir imperfecciones como roturas, huecos y decoloración.
- Son duraderas: las carillas soportan el desgaste diario sin problemas, siempre que les des los cuidados adecuados.
- Resisten las manchas: las carillas se fabrican con materiales altamente resistentes a las manchas de alimentos y bebidas.
5. Diseño de sonrisa
El diseño de la sonrisa o Digital Smile Desing utiliza tecnología informática innovadora para crear el diseño y fabricar prótesis dentales de última generación, hechos a la medida de cada paciente y de mejor calidad. Así se reducen los gastos de producción y se tarda menos tiempo en fabricarse.
Se trata de un tratamiento controlado por ordenador que permite hacer simulaciones y predicciones de los tratamientos antes de realizarlos, por lo que también se usa para el diagnóstico y la cirugía de implantes dentales, ya que es mínimamente invasivo.
El diseño de sonrisa se realiza en tres fases:
- Se digitalizan mediante un láser las piezas dentales a restaurar.
- Se diseña la estructura de la prótesis utilizando un software en tres dimensiones.
- Se fabrica la prótesis con la información obtenida de la exploración.
Ventajas del diseño de sonrisa
- Permite la planificación y visualización exacta del resultado antes de cualquier terapia.
- El dentista puede adaptar el tratamiento a tus necesidades y deseos.
- Puedes participar activamente en el proceso lo que aumentará tu satisfacción.
- Agiliza el proceso y optimiza el uso de los recursos, ahorrando tiempo y dinero.