El pasado 13 de diciembre de 2023, se vivió un momento de humor inesperado en el Parlamento Europeo. Durante el debate sobre la presidencia española de la Unión Europea, un perro lazarillo se coló en el pleno y comenzó a ladrar.
El perro, acompañaba a un visitante que estaba en el hemiciclo para presenciar el debate. El animal, que estaba atado a una silla, comenzó a ladrar de forma repentina, interrumpiendo el discurso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
5Origen del apodo Perro Sanxe al presidente de gobierno de España
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha sido apodado «Perro Sánchez» por sus detractores. El apodo se originó en marzo de 2020, cuando un niño de 10 años se quejó de que el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada debido a la pandemia de COVID-19 le impedía ir a esquiar con su familia. El niño, que se encontraba en ese momento en Navacerrada, gritó a las cámaras de televisión: «¡No cierres, Perro Sánchez! Eres el peor».
El apodo se extendió rápidamente por las redes sociales y los medios de comunicación. Los detractores de Sánchez lo utilizan para criticar su gestión política, que consideran débil e ineficaz. También lo utilizan para ridiculizarlo y deshumanizarlo. Sánchez ha negado que le moleste el apodo. Incluso lo ha utilizado en ocasiones para bromear. Sin embargo, es evidente que el apodo le ha molestado a algunos de sus partidarios.