El pasado 13 de diciembre de 2023, se vivió un momento de humor inesperado en el Parlamento Europeo. Durante el debate sobre la presidencia española de la Unión Europea, un perro lazarillo se coló en el pleno y comenzó a ladrar.
El perro, acompañaba a un visitante que estaba en el hemiciclo para presenciar el debate. El animal, que estaba atado a una silla, comenzó a ladrar de forma repentina, interrumpiendo el discurso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
4Reacciones del incidente en España
En España el incidente se hizo viral y lo relacionaron con el apodo de muchas personas al presidente Pedro Sánchez, al que le dicen Perro Sanxe. Muchos políticos bromearon afirmando que Pedro Sánchez estaba recibiendo el apoyo de los suyos en referencia al apodo.
Otros lo tomaron como una señal de mal augurio para el actual Presidente de gobierno, que durante este año ha sido objeto de muchas críticas por las políticas públicas que ha implementado, como la aplicación de la agenda 2030, que muchos consideran entreguista. Además, su partido ha tenido grandes derrotas electorales y se le hace responsable a Pedro Sánchez por eso.