La nueva moda de streamers e influencers ya no es publicar libros, es una mucho más ambiciosa

-

En la era digital, la influencia se ha convertido en una moneda de gran valor. Los influencers, que inicialmente conquistaron plataformas como Instagram y YouTube, han llevado su poder de persuasión más allá de las redes sociales. Una tendencia notable en la última década ha sido la incursión de estos personajes en el mundo literario. Cada vez más, los influencers se aventuran en el apasionante reino de la escritura, lanzando libros que buscan no solo ampliar su presencia en el mercado, sino también transmitir mensajes más profundos y personales. Pero ahora la cosa está cambiando y los videojuegos es una idea mucho más ambiciosa para ellos.

Image 26

2
La nueva moda de streamers e influencers

El mes pasado, Xokas, el conocido creador de contenido gallego, se vio envuelto en una nueva controversia al revelar sus planes de desarrollar un videojuego propio, destacando que sería un RPG excepcional. La comunidad, incluyendo a desarrolladores de videojuegos, cuestionó esta decisión, argumentando que el género RPG es particularmente desafiante para los principiantes en la industria del videojuego. Esta polémica influyó en la decisión de Jordi Wild de no anunciar públicamente su propio proyecto de juego hasta este momento.

En el último episodio de The Wild Project, el programa número 249, Jordi Wild presentó a IlloJuan y BaityBait como invitados, centrándose exclusivamente en conversaciones sobre videojuegos. Hacia el final del programa, abordaron la mencionada controversia relacionada con Xokas. Fue en este momento que el presentador del podcast aprovechó la ocasión para revelar que también está inmerso en el desarrollo de su propio videojuego, aunque aclaró que se trata de un proyecto mucho más «realista» en comparación con un RPG.