¿Cómo cancelar las subscripciones de los familiares que ya no están?

En los tiempos que corren, un fallecimiento, especialmente si este ocurre de manera imprevista, conlleva una carga adicional para los allegados de la persona que se ha ido definitivamente: la cancelación de sus cuentas y suscripciones online.

Y es que los procedimientos para cancelar todas y cada una de las suscripciones distan de ser sencillos y pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los familiares de la persona fallecida. A eso es, precisamente, a lo que se dedican en FinFine, una innovadora start-up que, en nombre de un familiar del fallecido, cancela todas las cuentas y suscripciones digitales de la persona que ya no está.

FinFine, una aventura profesional que nace de la propia experiencia

La experiencia adquirida durante aquel farragoso, y casi interminable proceso, le permitió fundar y desarrollar FinFineCare, una plataforma que simplifica y automatiza el proceso de cancelación de todos los servicios digitales contratados o suscritos por una persona fallecida.

¿Qué tipos de cuentas y servicios digitales pueden cancelarse mediante los servicios de FinFine?

La respuesta correcta es que prácticamente todos. En concreto, las tipologías de las empresas y plataformas digitales incluidas en el servicio de FinFine son:

  • Firmas suministradoras de electricidad, internet, TV, teléfono y demás servicios básicos.
  • Redes sociales, cuentas de correo electrónico, aplicaciones para móviles, plataformas digitales de entretenimiento y cualquier otro servicio o prestación recibida a través de internet o del teléfono móvil.

Procedimiento de uso de la plataforma FinFine

Todo lo que hay que hacer para cancelar las cuentas y suscripciones digitales de un familiar fallecido es:

  1. Acceder a la página web de FinFine o contactar con la plataforma por WhatsApp.
  2. Incluir en un formulario los datos personales del fallecido y de la persona que solicita el servicio, así como la información de las suscripciones y cuentas online que se quieren cancelar.
  3. Tras el pago online del coste del servicio, la persona interesada recibe un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp con la confirmación de la contratación del servicio y un código de seguimiento.
  4. FinFine se pone en contacto con todas las empresas y plataformas, gestionando las bajas de los servicios digitales del fallecido.

Finalmente, el interesado recibe un informe detallado de las cuentas y suscripciones canceladas, junto con los correspondientes documentos justificativos.

¿Cuánto cuesta cancelar mediante FinFine las cuentas y suscripciones de una persona fallecida?

El servicio de FinFine tiene un coste de 97 euros, independientemente del número de cuentas y suscripciones digitales que se deseen cancelar. El precio del servicio, además de las cancelaciones, cumple con el tratamiento seguro y confidencial de los datos personales del cliente, así como con la legislación relativa a la protección de datos.