En los tiempos que corren, un fallecimiento, especialmente si este ocurre de manera imprevista, conlleva una carga adicional para los allegados de la persona que se ha ido definitivamente: la cancelación de sus cuentas y suscripciones online.
Y es que los procedimientos para cancelar todas y cada una de las suscripciones distan de ser sencillos y pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los familiares de la persona fallecida. A eso es, precisamente, a lo que se dedican en FinFine, una innovadora start-up que, en nombre de un familiar del fallecido, cancela todas las cuentas y suscripciones digitales de la persona que ya no está.
FinFine, una aventura profesional que nace de la propia experiencia
La experiencia adquirida durante aquel farragoso, y casi interminable proceso, le permitió fundar y desarrollar FinFineCare, una plataforma que simplifica y automatiza el proceso de cancelación de todos los servicios digitales contratados o suscritos por una persona fallecida.
¿Qué tipos de cuentas y servicios digitales pueden cancelarse mediante los servicios de FinFine?
La respuesta correcta es que prácticamente todos. En concreto, las tipologías de las empresas y plataformas digitales incluidas en el servicio de FinFine son:
- Firmas suministradoras de electricidad, internet, TV, teléfono y demás servicios básicos.
- Redes sociales, cuentas de correo electrónico, aplicaciones para móviles, plataformas digitales de entretenimiento y cualquier otro servicio o prestación recibida a través de internet o del teléfono móvil.
Procedimiento de uso de la plataforma FinFine
Todo lo que hay que hacer para cancelar las cuentas y suscripciones digitales de un familiar fallecido es:
- Acceder a la página web de FinFine o contactar con la plataforma por WhatsApp.
- Incluir en un formulario los datos personales del fallecido y de la persona que solicita el servicio, así como la información de las suscripciones y cuentas online que se quieren cancelar.
- Tras el pago online del coste del servicio, la persona interesada recibe un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp con la confirmación de la contratación del servicio y un código de seguimiento.
- FinFine se pone en contacto con todas las empresas y plataformas, gestionando las bajas de los servicios digitales del fallecido.
Finalmente, el interesado recibe un informe detallado de las cuentas y suscripciones canceladas, junto con los correspondientes documentos justificativos.
¿Cuánto cuesta cancelar mediante FinFine las cuentas y suscripciones de una persona fallecida?
El servicio de FinFine tiene un coste de 97 euros, independientemente del número de cuentas y suscripciones digitales que se deseen cancelar. El precio del servicio, además de las cancelaciones, cumple con el tratamiento seguro y confidencial de los datos personales del cliente, así como con la legislación relativa a la protección de datos.