Zara, una reconocida marca española de moda, ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las comparaciones polémicas que se han establecido entre su última campaña publicitaria y el conflicto de Gaza. La gente ha expresado su descontento y ha generado un intenso debate en torno a estas similitudes, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posible cancelación de la marca.
8La campaña fue pensada en el mes de julio
En primer lugar, Zara quiere dejar claro que la campaña en cuestión fue concebida en el mes de julio y fotografiada en septiembre. Su objetivo principal era presentar una serie de imágenes en las que se mostraban esculturas inacabadas en el estudio de un artista, todo ello con el fin de resaltar el valor artístico y la elaboración meticulosa de las prendas hechas a mano por Zara Atelier.
Sin embargo, desafortunadamente, algunos clientes se han sentido ofendidos por estas fotografías. La marca quiere disculparse sinceramente con aquellos que se hayan sentido afectados y se han apresurado a borrar las imágenes en cuestión. Es importante recalcar que lo que se pretendía transmitir a través de estas fotografías dista mucho de lo que finalmente se ha percibido, y esto ha sido motivo de profundo pesar para Zara.