La luna de miel es mucho más que un viaje: es el inicio de una nueva etapa juntos y la celebración de vuestro amor. Probablemente, este viaje sea el más especial de vuestras vidas y, sin duda, quedará grabado en vuestra memoria para siempre.
Por eso, elegir el destino de la luna de miel no es algo que deba hacerse a la ligera. Por regla general, lo ideal es que viajéis a un lugar en el que ninguno de los dos hayáis estado antes. Además, este destino debe combinar romance, aventura y encanto.
Para saber cuáles son los mejores destinos del mundo para una luna de miel, hemos preguntado a NH Hotel Group sobre cuáles son los destinos favoritos de sus huéspedes. Además, hemos tenido en cuenta otros factores como los atractivos turísticos, la distancia, el precio y la climatología de estos lugares.
Como resultado, a continuación te presentamos la guía definitiva con los mejores destinos para una luna de miel.
Maldivas, el encanto del paraíso
Imagina despertar en una villa sobre el agua, con vistas panorámicas del océano turquesa o cenar bajo las estrellas en una playa privada. ¿No es esta la mejor estampa de una luna de miel?
En los últimos años, Maldivas se ha convertido en el destino favorito de muchos recién casados por sus atolones coralinos y sus playas de arena blanca, todo un remanso de lujo y privacidad.
Sin embargo, no todo es confort y descanso en estas islas, Maldivas también ofrece múltiples actividades de ocio y de deporte acuático. Además, debes saber que, aunque es un destino muy asociado al lujo, lo cierto es que hay opciones hoteleras para todos los bolsillos: desde resorts de lujo hasta hoteles con encanto muy asequibles.
Nueva York, romance en la ciudad que nunca duerme
Nueva York es el destino ideal para las parejas que buscan aventura urbana y entretenimiento. Esta ciudad norteamericana ofrece un ritmo vertiginoso, rascacielos icónicos y una efervescencia cultural.
Durante tu viaje a la gran manzana podrás pasear en carruaje por Central Park, disfrutar de un espectáculo en Broadway y cenar en el Rainbow Room del Rockefeller Center, con vistas panorámicas de la ciudad. Además, no puedes olvidar visitar el icónico Empire State.
Eso sí, te recomendamos que dediques, al menos, un día a explorar barrios menos turísticos como, por ejemplo, Williamsburg o DUMBO. Solo así vivirás una experiencia neoyorkina verdaderamente auténtica. Si optas por este destino, no pierdas la oportunidad de alojarte en el hotel NH Collection New York Madison Avenue de NH Hotel Group.
Phuket, la joya del mar de Andamán
Phuket, en Tailandia, es una isla donde las playas doradas y las selvas tropicales se funden en uno. Esta geografía convierte la isla en un destino exótico y vibrante que, además, ofrece muchísimas actividades turísticas y culturales
Al atardecer, te recomendamos visitar el Gran Buda de Phuket para luego disfrutar de una cena en la playa degustando la gastronomía tailandesa. Otro plan que no puede faltar en una luna de miel en esta isla tailandesa es una excursión en barco para descubrir las islas cercanas como, por ejemplo Phi Phi y James Bond Island.
Sin duda, este es el lugar perfecto para sumergirte en la cultura tailandesa y dejarte seducir por sus paisajes, su gastronomía, su cultura y sus playas de aguas cristalinas.
Roma, la eterna ciudad del amor
Si hablamos de lunas de miel, inevitablemente, tenemos que mencionar Roma. La capital italiana, con su rica historia, arte y gastronomía es un homenaje al amor eterno. Desde el Coliseo hasta la Fontana de Trevi: cada rincón de Roma rebosa romance.
Roma no es solo uno de los mejores destinos para una luna de miel, también es uno de los más económicos. Los aviones a Roma desde España no superan los 100€ durante muchos meses al año. Además, podrás aprovechar el viaje para visitar otros lugares con mucho encanto como Florencia, Milán, Venezia o la Costa Amalfitana.
Algunos de los planes más románticos que puedes hacer en la ciudad son: una cena a la luz de las velas en el barrio de Trastevere, un picnic en los Jardines Borghese o lanzar una moneda en la Fontana de Trevi. Para evitar las aglomeraciones y disfrutar de un clima agradable, te recomendamos viajar en primavera o en otoño.
La Habana: ritmo, color y pasión
La capital cubana, con su encanto decadente, sus coches antiguos y su música en cada esquina es una ventana al pasado y un homenaje al romance. Por eso, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para una luna de miel.
Durante tu viaje a La Habana, te recomendamos pasear por el Malecón, especialmente al atardecer. Además, podrás degustar el auténtico mojito en La Bodeguita del Medio.
También puedes aprovechar la visita al país para pasar unos días en las inigualables playas de Varadero, un lugar perfecto para descansar en pareja. Si quieres vivir una experiencia más auténtica y sumergirte en la cultura cubana, puedes ir a bailar salsa a un club local.