Cimic, filial de ACS en Australia, ha ganado un contrato en Australia para financiar, diseñar, construir y operar una nueva fase del sistema de tranvías de Canberra por 227 millones de dólares australianos (140 millones de euros).
La compañía ejecutará este contrato a través de sus empresas subsidiarias Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL, como parte del consorcio Canberra Metro, adjudicatario del proyecto por 577 millones de dólares australianos (354 millones de euros).
Canberra Metro está entregando actualmente cinco vehículos de tren ligero adicionales con baterías de almacenamiento de energía a bordo para permitir el funcionamiento inalámbrico, así como una ampliación de las instalaciones de mantenimiento existentes.
«Las distintas etapas de este proyecto están modernizando el sistema de transporte público de la ciudad, conectando áreas residenciales con centros de empleo, sociales y culturales. Estamos orgullosos de aplicar nuestra experiencia en trenes ligeros para ofrecer una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente para los habitantes de Canberra», ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.
Por otra parte, Turner, una filial de ACS en Estados Unidos, ha informado en los últimos días de la adjudicación de dos contratos en ese país por un importe total de 675 millones de dólares (615 millones de euros).
Se trata de la construcción de una academia policial en Nashville (Tennessee) y de una residencia de estudiantes de medicina en Nueva York. Además, ha comenzado las obras de un tercer contrato para levantar un centro médico de emergencias en Long Island, en el Estado de Nueva York.