Aunque desde hace bastante tiempo ha sido posible guardar la ubicación de estacionamiento en Google Maps, sorprendentemente, esta función no estaba disponible cuando se utilizaba Google Maps en el automóvil a través de Android Auto. Finalmente, este inconveniente ha sido abordado y, aunque con cierto retraso, ahora puedes registrar la ubicación de estacionamiento al utilizar Google Maps en Android Auto.
3Cómo ver dónde aparcaste más tarde
Listo, ya has registrado la ubicación de estacionamiento con Google Maps en Android Auto, ¿pero cuál es el siguiente paso? Evidentemente, la finalidad es que puedas acceder a esta información desde otros dispositivos y no únicamente desde el automóvil. Por lo tanto, podrás visualizar la ubicación guardada utilizando Google Maps en tu teléfono móvil o a través de la versión web.
La reconocerás fácilmente, ya que se mostrará el texto «Has aparcado aquí» acompañado de un globo con el ícono de estacionamiento. Al tocar sobre este marcador, podrás consultar cualquier nota que hayas añadido previamente con el móvil, así como iniciar una ruta hasta la ubicación de tu vehículo.