¿Te olvidaste de dónde aparcaste? Google Maps y Android Auto traen esta brillante solución

-

Aunque desde hace bastante tiempo ha sido posible guardar la ubicación de estacionamiento en Google Maps, sorprendentemente, esta función no estaba disponible cuando se utilizaba Google Maps en el automóvil a través de Android Auto. Finalmente, este inconveniente ha sido abordado y, aunque con cierto retraso, ahora puedes registrar la ubicación de estacionamiento al utilizar Google Maps en Android Auto.

Image 21 13

2
Google Maps y Android Auto traen esta brillante solución

Cuando utilizas Android Auto en el coche, tiene total sentido que puedas guardar la ubicación de estacionamiento al llegar a tu destino. De hecho, tiene aún más lógica que hacerlo cuando empleas Android Auto en el teléfono móvil, donde esta opción ha estado disponible durante más de cinco años.

Finalmente, esta funcionalidad es ahora posible y, lo mejor de todo, es muy sencillo. La opción para guardar la ubicación de estacionamiento aparece en la pantalla de destino en una ruta, específicamente aquella que muestra «Bienvenido a…» seguido del lugar.

Para almacenar la ubicación de estacionamiento, simplemente necesitas marcar la casilla que dice «Guardar aparcamiento», y eso es todo. No hay opción para agregar información adicional, como sí puedes hacer en el móvil. Esto significa que la utilidad puede ser limitada si has estacionado en un lugar con varias plantas o donde la precisión del GPS no es excepcional.

En tales situaciones, puedes marcar la casilla en Android Auto y luego, de manera más detenida, abrir Google Maps en el móvil y tocar «Has aparcado aquí». Desde el dispositivo móvil, puedes añadir notas sobre el estacionamiento y el tiempo restante.

Lamentablemente, no es posible adjuntar fotos de la ubicación de estacionamiento, una característica que Google eliminó del sistema de almacenamiento de ubicaciones de aparcamiento en Google Maps por alguna razón y que resultaba bastante útil.