La contratación de los seguros de vida ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Si hace unas décadas solo las personas con más patrimonio contaban con este tipo de pólizas, ahora prácticamente cualquier usuario quiere disponer de esta protección para hacer frente a accidentes graves o a escenarios donde los cabezas de familia fallezcan.
Según datos de la compañía Allianz (https://www.allianz.es/seguros-vida.html), el aumento en la contratación de pólizas de vida en el último lustro es significativo: la pandemia de la covid-19 ha supuesto un cambio de mentalidad para muchos ciudadanos, que se han dado cuenta de lo vulnerables que somos ante cualquier situación.
El seguro de vida aparece entonces como el mejor aliado a la hora de liberar a cónyuges, padres e hijos de tener que hacer frente a pagos inesperados. Además, muchas pólizas otorgan ciertas cantidades de dinero a los familiares para que estos puedan sobrellevar mejor la nueva situación en caso de enfermedad o deceso.
Allianz: opciones personalizadas para cada cliente
La ampliación de perfiles que quieren contar con este servicio ha obligado a las aseguradoras a ofrecer distintos tipos de coberturas. El objetivo es que cada persona pueda encontrar un modelo de seguro que se adapte a su presupuesto y necesidades.
El caso de Allianz es uno de los más interesantes en ese sentido. La empresa alemana cuenta con un total de siete modelos distintos de seguros de vida. Desde el más básico hasta el conocido como Todo Riesgo, las pólizas van aumentando los escenarios de protección, así como las cuantías que recibirá el cliente o su familia en el momento en el que sea necesario.
Desde las coberturas básicas
A la hora de hacerse un seguro, la pregunta más repetida por los usuarios a los agentes exclusivos de Allianz es qué cubre exactamente esta póliza de manera básica.
La situación más evidente es que el contrato se activa con el fallecimiento de la persona titular o tomadora del mismo. En estos casos, los herederos directos o designados recibirán una cantidad económica suficiente para pagar la hipoteca, continuar los estudios o mantenerse un tiempo con total tranquilidad.
Además, en todas las modalidades de seguro se incluyen los gastos del sepelio, que suelen estar en torno a los 3000 euros, así como la elaboración de un testamento notarial online.
A mayores, las pólizas pueden ir aumentando opciones como el fallecimiento en accidente de circulación o en cualquier tipo de accidente, escenarios de invalidez permanente e incluso hasta una segunda opinión médica en aquellos casos en los que el tomador del seguro lo requiera para asegurarse de la situación sanitaria en la que se encuentra.
Elegir el mejor seguro de vida
Son muchas las dudas a la hora de elegir un seguro de vida. Por eso, empresas como Allianz cuentan con un sistema de apoyo al interesado a través del cual un agente exclusivo asesora a los usuarios para que estos puedan obtener un seguro a medida.
De esta manera, es fácil ahorrar a la vez que se gana en tranquilidad al saber que los seres queridos estarán protegidos ante cualquier circunstancia inesperada.