España se ha convertido en el nuevo paraíso de la pizza gourmet. Es uno de los platos más populares del mundo, y en España no es una excepción. El país cuenta con una gran tradición en este tipo de comidas, y en los últimos años se ha producido un auge de la pizza gourmet.
Este auge se debe a varios factores, entre los que destacan la creciente demanda de alimentos de calidad, la influencia de la cocina internacional y el aumento de la competencia entre los restaurantes. Y si bien, la pizza es un plato de origen italiano, también es cierto que esta receta ya es mundial y cada chef debe presentar una receta original.
3Así se seleccionó la mejor pizza de España en su primera edición
Para seleccionar la mejor pizza de España en la primera competencia, los organizadores anunciaron las pizzas que evaluarían y el local donde la pueden probar por toda España, los comensales hacen su votación, por un tiempo que es determinado por los organizadores. Una vez cumplido este tiempo se suman 15 inspectores y dan su opinión.
Se nombran a los 15 finalistas y un grupo de expertos, chef de renombre, se dirigen a cada uno de los locales que lograron clasificar para probar cada una de las creaciones de los pizzeros. Una vez que han visitado los restaurantes finalistas, se reúnen y anuncian la pizza ganadora y los lugares del cuadro de honor en que quedó cada una de las pizzas finalistas.