Karlos Arguiñano es uno de los chefs más populares de España, y su menú de Navidad es un clásico que se repite año tras año en muchos hogares españoles. Las recetas de Arguiñano son sencillas y tradicionales, pero también tienen un toque creativo que las hace únicas.
Este carismático chef Karlos Arguiñano, recientemente en una entrevista, explicó cuál es su menú clásico para Navidad y lo dividió en: primeros platos, platos principales y postres. Estos platos son los que el chef disfruto durante su infancia, por lo que tienen un fuerte valor emocional y es por eso que continúa con la tradición familiar.
9Así hace Arguiñano el turrón de Navidad
Para preparar este delicioso postre, Karlos Arguiñano utiliza 200 gramos de almendras crudas, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de miel, 100 gramos de claras de huevo y 1 hoja de gelatina neutra.
Comienza hidratando la gelatina en un recipiente con agua fría por 10 minutos, mientras esperas por la gelatina, pela y corta las almendras. Ahora, en una olla pequeña, coloca la miel y el azúcar a fuego bajo hasta que se diluya; en este punto vierte las almendras cortadas y deja cocinar por 5 minutos.