Karlos Arguiñano es uno de los chefs más populares de España, y su menú de Navidad es un clásico que se repite año tras año en muchos hogares españoles. Las recetas de Arguiñano son sencillas y tradicionales, pero también tienen un toque creativo que las hace únicas.
Este carismático chef Karlos Arguiñano, recientemente en una entrevista, explicó cuál es su menú clásico para Navidad y lo dividió en: primeros platos, platos principales y postres. Estos platos son los que el chef disfruto durante su infancia, por lo que tienen un fuerte valor emocional y es por eso que continúa con la tradición familiar.
5Ensaladilla rusa de Karlos Arguiñano
Para la preparación de la ensaladilla rusa, Arguiñano utiliza los siguientes ingredientes, 500 gramos de patatas, 2 zanahorias, 2 huevos duros, 1 lata de atún en aceite, ½ cebolla, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de vinagre, sal al gusto y pimienta.
Hierve las patatas y la zanahoria con un poco de sal, cuando estén tiernas escurre y deja enfriar. Ahora que están a temperatura ambiente, pela las zanahorias y las patatas y corta en cubos. Cocina los huevos, destapa la lata de atún y escúrrelo y viértelo en un bol grande junto con las patatas, zanahorias y huevos cortados.