La DGT advierte: usar mal las luces intermitentes puede costarte una importante multa

-

Los intermitentes son una pieza clave para la seguridad vial que todos los conductores deben utilizar correctamente. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta que su mal uso es una infracción muy extendida entre los automovilistas españoles, que puede ser motivo de multa de hasta 200 euros. En este artículo te contaremos cómo debes utilizarlas realmente y hablaremos de la sanción dispuesta por la DGT. ¡No te lo pierdas!

4
Infracciones más habituales en el uso de intermitentes

Infracciones más habituales en el uso de intermitentes

A pesar de esta reglamentación, desde la DGT alertan que son muy frecuentes una serie de malas prácticas e infracciones relacionadas con el uso incorrecto de los intermitentes:

Intermitentes activados en atascos sin motivo: Uno de los ejemplos más habituales es cuando los conductores dejan puesto el intermitente en una retención o atasco sin necesidad ninguna. En estas paradas, si se necesita advertir a otros vehículos por algún motivo, lo correcto es sacar el brazo por la ventanilla y hacer señales visuales.

Olvidar apagarlos tras una maniobra previa: Distraerse y no desactivar los intermitentes después de haber efectuado una maniobra anterior es otro fallo muy común, por ejemplo, tras rebasar a un vehículo lento o cambiar de carril. Esto confunde al resto de conductores.

No señalizar con tiempo suficiente: También se incumple la normativa si, aun indicando la maniobra que se va a hacer, no se encienden los intermitentes con la antelación adecuada antes de su inicio, lo que impide al resto prever nuestros movimientos.