La DGT advierte: usar mal las luces intermitentes puede costarte una importante multa

-

Los intermitentes son una pieza clave para la seguridad vial que todos los conductores deben utilizar correctamente. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta que su mal uso es una infracción muy extendida entre los automovilistas españoles, que puede ser motivo de multa de hasta 200 euros. En este artículo te contaremos cómo debes utilizarlas realmente y hablaremos de la sanción dispuesta por la DGT. ¡No te lo pierdas!

2
Normativa de uso de los intermitentes

Normativa de uso de los intermitentes

Según explica la DGT en la normativa vigente, es obligatorio para todos los conductores utilizar los intermitentes, con suficiente antelación, en las siguientes situaciones que pueden darse durante la conducción:

  • Cuando se vaya a cambiar de un carril a otro se debe seguir la regla RSM: primero mirar por el retrovisor, luego activar la señal (intermitente) y finalmente realizar la maniobra de cambio de carril cuando sea seguro.
  • Giros y cambios de sentido: Ya sea para girar en una intersección, incorporarse a otra vía o efectuar cualquier tipo de cambio de sentido, se debe advertir de esta maniobra al resto de vehículos con los intermitentes.
  • Adelantamientos a otros coches: Para iniciar un adelantamiento se debe indicar la maniobra encendiendo el intermitente correspondiente. Además, es obligatorio dejarlo activado durante todo el tiempo que dura dicho adelantamiento, hasta volver a ocupar por completo nuestro carril original.