No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

-

El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado. 

Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.

8
El consejo final de la chef experta para un puré de patatas de ‘10’

receta

Para finalizar con la preparación de un exquisito puré de patatas, la chef experta ofrece una última recomendación, que no es otra que utilizar un pasapurés, pues, este es el aliado para obtener un plato esponjoso, de consistencia soñada.

El pasapurés ayuda a romper las patatas en pequeños trozos, liberando su almidón y creando una masa suave y lisa. Si se machacan las patatas con un tenedor o una prensa, es más probable que queden grumosas.

Además, machacarlas a mano puede ser un proceso laborioso y lento. El pasapurés facilita y agiliza la tarea, permitiendo preparar el puré de patatas en un tiempo récord.

  

Siguiente