No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

-

El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado. 

Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.

7
La temperatura de los ingredientes para conseguir un puré de patatas delicioso

receta

Una vez que tengas las patatas cocidas, lo ideal es que la leche o nata se encuentren lo suficientemente calientes. Para evitar que el puré de patatas se corte, es importante agregar la leche o nata caliente a las patatas calientes. Esto ayudará a que las proteínas de las patatas se mantengan en suspensión y evite que se formen grumos.

Además de evitar que se corte, agregar leche o nata caliente al puré de patatas también ayuda a darle una textura más cremosa y suave. La leche o nata caliente ayuda a derretir la mantequilla o la grasa que se agrega al puré, lo que lo hace más suave y mantecoso.

Con relación a la mantequilla, esta debe encontrarse fría, ya que de esta manera se irá derritiendo sola y se distribuirá de manera uniforme en toda la preparación a medida que entra en contacto con la leche o nata caliente.