No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

-

El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado. 

Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.

6
Cuidado con la temperatura si quieres un puré perfecto

receta

Cuando haces un rico puré de patatas, seguramente le añades leche o nata, el ingrediente que aporta el toque justo de cremosidad y sabor. Pues bien, ¿Qué temperatura tiene cuando la añades? 

Según lo ha señalado la chef experta, es frecuente que se utilice la leche o la nata fría y la mantequilla derretida. Si lo haces así, debes dejar de hacerlo y notarás los cambios. Verás lo exquisito que resulta el plato si sigues el siguiente consejo relacionado con las temperaturas.