No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

-

El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado. 

Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.

5
Esta es la manera correcta de cocinar el tubérculo para hacer el puré de patatas perfecto

No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

En concreto, los pasos para cocinar las patatas para hacer puré, son realmente sencillos de seguir. Comienza por lavar muy bien el tubérculo y retírale la piel si lo deseas. Hecho esto, corta en trozos del mismo tamaño y colócalas en la olla grande.

Una vez que las tengas en la olla, cúbrelas con agua fría y añade la sal. Hecho esto, enciende el fuego a temperatura media y llévalas a cocinar. Cuando estén tiernas, retíralas y escúrrelas muy bien. 

De hecho, la chef recomienda secar cada pedazo de patata con papel absorbente o llevarlas al horno por unos minutos; esto con la finalidad de eliminar todo el exceso de agua que pueda contener.