No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

-

El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado. 

Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.

4
El tipo de trato y cocción que les das, otro error que se suele cometer

No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

Un error común es lanzar las patatas sin pelar al agua hirviendo. Al hacer esto, la chef señala que se consigue que el exterior del tubérculo se haga demasiado, mientras que en su interior seguirá crudo. 

Si se agregan las patatas a agua hirviendo, el exterior de las patatas se cocinará más rápido que el interior, lo que dará como resultado un puré con una consistencia que no resultará uniforme. Además, el almidón es lo que le da al puré su textura cremosa. Si se agregan las patatas a agua hirviendo, el almidón se romperá y el puré quedará más aguado.