El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado.
Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.
2Un error común al preparar el puré de patatas: Usar el mismo tipo de patatas
Entremos de lleno con los errores más comunes al preparar un puré de patatas, y para ello, orientémonos en las consideraciones de Mary-Frances Heck, directora de cocina de pruebas del medio Bon Appetit. Para la chef, un error bastante frecuente es la elección de un solo tipo de patata.
Usar un solo tipo de este tubérculo, hace que la consistencia final no sea la esperada para este tipo de preparación. Por esta razón, la chef recomienda usar la mitad de tubérculos ricos en almidón, y la otra mitad con mayor contenido de agua.