La Inteligencia Artificial continúa avanzando a pasos agigantados, y, aunque se ha llegado a pensar que los algoritmos sustituirán principalmente los trabajos de tipo tecnológico, lo cierto es que todo indica que su avance está llegando a otros ámbitos.
Un grupo de investigadores suizos, ha recurrido al uso de la Automatización inteligente para llevar adelante un trabajo que solían hacer los expertos catadores de vino. ¿Se convertirá este oficio en uno más de los amenazados por el avance de la inteligencia artificial?
2¿Cómo puede la IA revolucionar el mundo del vino?
El descubrimiento realizado por los investigadores suizos, podría tener importantes implicaciones para la industria del vino, ya que podría ayudar a prevenir la falsificación de vinos. Los falsificadores suelen utilizar vinos de baja calidad y los etiquetan como vinos de alta gama. El algoritmo de aprendizaje automático podría ayudar a detectar estos fraudes, protegiendo a los consumidores y a las empresas vitivinícolas.
Además de la prevención de la falsificación, esta tecnica también se está utilizando en el sector del vino para mejorar la calidad de los productos. Por ejemplo, se está utilizando para optimizar los procesos de fermentación y envejecimiento, así como para diseñar nuevos vinos con características específicas.
En general, estos nuevos dispositivos inteligentes tiene el potencial de revolucionar la industria del vino, mejorando la calidad de los productos, previniendo la falsificación y haciendo que el proceso de producción sea más eficiente. Quédate y da un vistazo a cómo lo hace.