Mejorar el rendimiento de los tractores con reprogramaciones de centralitas

El compromiso por impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en el sector agrícola español ha llevado a los productores agropecuarios a implementar estrategias para la optimización de las herramientas cotidianas, como los tractores.

A través de las reprogramaciones de centralitas para tractores, se ha vislumbrado la posibilidad de mejorar el rendimiento de estos vehículos con herramientas específicas para tal fin. De la mano de Digi-Tec, empresa especializada en la comercialización de dispositivos para chiptuning, es posible hacer que los tractores se desenvuelvan con mayor potencia, al tiempo que reducen su consumo de combustible y las emisiones nocivas durante la actividad agrícola. 

Reprogramaciones de centralitas para tractores en España 

También conocidas como chiptuning agrícola, las reprogramaciones de centralitas para tractores en España son procesos que se enfocan en ajustar los parámetros electrónicos del motor y otros sistemas del vehículo para optimizar su funcionamiento. A través del perfeccionamiento de los ángulos de inyección y de la totalidad del sistema que gestiona el motor, se reducen las partículas de combustión producidas por la cámara y se queman menos carburantes. Estas ventajas son el resultado de modificaciones y mejoras que se llevan a cabo en el sistema eléctrico del motor del tractor, mediante el software de gestión electrónica adecuado para la reprogramación de centralitas de vehículos de gran tamaño. 

Rendimiento y eficiencia de los tractores, de la mano de Digi-Tec 

El objetivo principal de las reprogramaciones de centralitas para tractores es reducir el consumo de combustible durante el trabajo en un promedio de entre el 2 y el 15 %. Ligado a esto, las reprogramaciones de centralitas para tractores ayudan a disminuir el desgaste del motor, gracias a esta reducción en el consumo.

Por otro lado, esto colabora directamente en la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Tras este tratamiento, los resultados son notables, ya que el rendimiento del motor aumenta significativamente. Es así que, con este proceso, no solo se contribuye al medioambiente, con la bajada de las emisiones de CO₂, sino que también se evitan los gastos de reparación y mantenimiento y se prolonga la vida útil del motor

La modificación de los mapas del motor del tractor, adecuados para su optimización, asegura un mayor par motor, manteniendo las mismas revoluciones. Se trata de modificaciones que, en su conjunto, ofrecen además una suma de beneficios económicos, derivados de la disminución de los costes previamente mencionados. 

Digi-Tec, especialista en este campo, proporciona soluciones avanzadas de reprogramación de centralitas en tractores, acompañadas por un servicio profesional de asesoramiento. Ofreciendo una amplia selección de marcas respaldadas por un soporte internacional, desde Dimsport hasta TurboPerformance, Digi-Tec brinda a los agricultores la posibilidad de elegir entre diversas herramientas de última generación que facilitan la optimización del rendimiento de sus tractores. 

656Deb87B6Be8