Luis Rubiales, una figura sumida en la controversia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha enfrentado severos juicios tanto en España como a nivel internacional. Su repudiable comportamiento al besar a Jenni Hermoso durante el pasado Mundial femenino ha desencadenado una cascada de reacciones y repercusiones.
Aunque ya ha sido destituido de su cargo como presidente de la Federación, las críticas no cesan, y se suman nuevos detractores, en donde incluso ha entrado a escena la FIFA. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.
8Luis Rubiales no ha tenido un comportamiento digno de un presidente
Está clarísmo, Luis Rubiales no mostró un comportamiento digno de un presidente. De hecho, aparte de ser cabecilla del fútbol español funguía como vicepresidente de la UEFA. A tal efecto, le han señalado de que «su comportamiento es inaceptable y inexcusable y menos aún en el ecosistema actual y en el mejor momento del fútbol femenino».
No solo eso, han zanjado de que «utilizó la Asamblea de la Federación para defenderse y distorsionar la realidad para justificar el beso, algo que nunca puede hacer un presidente». Al mismo tiempo, concluyen que, Rubiales, en realidad, «desprestigió el deporte del fútbol y/o a la FIFA a nivel mundial.