Luis Rubiales, una figura sumida en la controversia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha enfrentado severos juicios tanto en España como a nivel internacional. Su repudiable comportamiento al besar a Jenni Hermoso durante el pasado Mundial femenino ha desencadenado una cascada de reacciones y repercusiones.
Aunque ya ha sido destituido de su cargo como presidente de la Federación, las críticas no cesan, y se suman nuevos detractores, en donde incluso ha entrado a escena la FIFA. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.
7La FIFA se refugia en los artículos 6 y 13 del reglamento
La determinación final de la FIFA es categórica y se fundamenta en los preceptos establecidos en los artículos 6 y 13 del reglamento del organismo rector del fútbol mundial.
Dichos artículos señalan que cualquier individuo que menoscabe la dignidad o integridad de un país, persona o grupo de personas mediante expresiones o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias, ya sea por medio de palabras o actos, en base a criterios como raza, color de piel, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, discapacidad, lengua, religión, posición política, poder adquisitivo, lugar de nacimiento u otro estatus, será objeto de sanciones que pueden incluir la suspensión de al menos diez partidos o un periodo determinado, así como cualquier otra medida disciplinaria considerada pertinente.
Este marco normativo subraya el compromiso de la FIFA con la promoción de valores inclusivos y el respeto hacia la diversidad en el ámbito futbolístico.