Luis Rubiales, una figura sumida en la controversia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha enfrentado severos juicios tanto en España como a nivel internacional. Su repudiable comportamiento al besar a Jenni Hermoso durante el pasado Mundial femenino ha desencadenado una cascada de reacciones y repercusiones.
Aunque ya ha sido destituido de su cargo como presidente de la Federación, las críticas no cesan, y se suman nuevos detractores, en donde incluso ha entrado a escena la FIFA. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.
5Desde el máximo ente del balompié han zanjado sobre el beso a Jenni Hermoso
Pues el beso de Jenni Hermoso podríamos decir que fue la gita que derramó el vaso. En tal sentido, desde la FIFA se han referido a dicha acción con estas declaraciones:
«Es algo inaceptable. Besó a una jugadora del sexo contrario. Es el presidente y debe actuar y comportarse con un cierto nivel de responsabilidad. Rubiales no respetó el código de comportamiento. Uno es el presidente y la otra es la jugadora. La jerarquía y la superioridad quedó de manifiesto. Hay una presión en todo lo hecho. En el beso y después del beso».
De hecho, ya queda claro que no fue consentido por la futbolista, quien al parecer le dijo a la FIFA que todo fue «humillante».