Luis Rubiales, una figura sumida en la controversia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha enfrentado severos juicios tanto en España como a nivel internacional. Su repudiable comportamiento al besar a Jenni Hermoso durante el pasado Mundial femenino ha desencadenado una cascada de reacciones y repercusiones.
Aunque ya ha sido destituido de su cargo como presidente de la Federación, las críticas no cesan, y se suman nuevos detractores, en donde incluso ha entrado a escena la FIFA. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.
4Desde la FIFA han ido directo a la yugular
Cabe destacar que la FIFA no se ha hecho de oídos sordos ante esta situación y han dejado ver sus argumentos partiendo de las pesquisas que estos han podido hacer en todo este tiempo. Por ello, han alegado que esos gestos del ya expresidente de la RFEF en realidad son «del siglo pasado, con tendencia misógina».
Asimismo, han aseverado de manera contudente lo siguiente: «España es un ejemplo de igualdad de género y que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España. No convence las explicaciones dadas a un gesto sexista».