Navegando por internet podrás encontrar una gran cantidad de páginas recomendando consumir torreznos en lugar de vegetales, de la misma forma que se promociona las dietas vegetarianas que tampoco parecen muy saludables. Esto nos indica que ambos extremos son perjudiciales, como dijo Paracelso, “en la dosis está el veneno”; con ello el famoso médico suizo indicaba que todo en exceso es dañino.
Por esta razón no se debe creer a ciegas todo lo que se puede encontrar en la internet, ya que mucha información es manipulada con fines de lucro por parte de grandes empresas interesadas en vender sus productos, aunque estos sean dañinos a la salud. Antes de iniciar un régimen alimentario es recomendable investigar de diversas fuentes y buscar asesoría profesional.
2Aporte nutricional del torrezno
El torrezno es una buena fuente de proteínas, ya que contiene aproximadamente 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos.
Además, el torrezno es una buena fuente de colágeno, la cual es una proteína que ayuda a mantener la salud de la piel, los huesos y las articulaciones. Adicionalmente, es un alimento que produce la sensación de saciedad y aporta mucha energía, por lo que evitará la ansiedad de tener hambre en poco tiempo.