La temporada es perfecta para disfrutar de los más deliciosos e icónicos churros San Ginés; y, por supuesto, en Madrid puedes disfrutarlos cada vez que lo desees acompañándolos, claro está, con la más deliciosa bebida caliente.
Y es que, unos buenos churros acompañados con café o chocolate caliente y cremoso, otorgan al alma ese toque de calor que en estos días hace falta. ¿Quieres darte un gustazo delicioso sin entrar en lista de espera? Entonces quédate y descubre dónde disfrutarlos.
1Los churros San Ginés, todo un emblema de Madrid
![Te contamos dónde probar los churros San Ginés más famosos de Madrid sin entrar en lista de espera](https://www.que.es/wp-content/uploads/2023/12/Los-churros-San-Gines-todo-un-emblema-de-Madrid.jpg)
Los churros San Ginés son una de las comidas más icónicas de Madrid. Son unos churros tradicionales fritos en aceite de oliva y servidos con chocolate caliente. La chocolatería San Ginés, donde se sirven los churros, fue fundada en 1894 y es una de las más antiguas y populares de la ciudad.
Estos son unos churros finos y crujientes, con un interior suave y esponjoso. Están hechos con una masa de harina, agua, sal y aceite de oliva. La masa se vierte en una máquina especial que los corta en forma de bastón y luego se fríen en aceite de oliva a una temperatura de 180 grados centígrados hasta que se doren. Al morderlos, la experiencia resulta mágica.