Los free tours son un tipo de actividad que tiene características particulares y tienen muchos beneficios para que los turistas conozcan un lugar, por ejemplo, París.
Se trata de un recorrido que está diseñado para quienes nunca han visitado París y, por lo tanto, incluye lugares icónicos como la Torre Eiffel o el Museo de Louvre.
Si estás próximo a viajar a París y quieres saber cómo funcionan los free tours, en este post te lo decimos.
Características de un free tour por París
Un free tour son visitas guiadas París en las que está establecido un recorrido que cubre varios puntos de interés. En cada uno de estos puntos, el guía ofrece explicaciones acerca del lugar, lo cual incluye historia, fechas relevantes y razones por las cuales es un sitio interesante.
Otra característica relevante de un free tour es que el recorrido se hace a pie, lo cual le da un toque especial. Al ir caminando, los turistas pueden impregnarse del ambiente de la ciudad, hablar con los locales y disfrutar de aspectos de la ciudad que no se perciben desde un autobús o taxi.
En cuanto al precio, en realidad no está establecido, sino que cada participante ofrece la propina que le parece justa, según el servicio y el tiempo que haya durado la experiencia. En general, se considera apropiado pagar entre 15 y 20 euros por persona por cada tour.
Beneficios de conocer París en un free tour
Un free tour París tiene muchos beneficios, algunas personas coinciden en que es la mejor manera de conocer esa maravillosa ciudad. Los siguientes son los más relevantes:
- Puedes reservar en línea a través de la página web, así que podrás tener el tour dentro de tu planificación de viaje.
- Hay muchas opciones, puedes hacer uno o varios, por ejemplo, Tour Leyendas y Misterios, Free Tour Barrio latino París, Free Tour Montmartre, entre otros.
- Haciendo uno de estos tours cubres los sitios imprescindibles de una visita a París, por lo que ahorras tiempo y dinero. Los recorridos están estructurados de acuerdo a la ubicación de los lugares y vas con alguien que los conoce, así que no hay posibilidad de perderse o perder el tiempo.
- Los guías son locales y tienen conocimientos profundos acerca de cada lugar, por lo que dan explicaciones e información fidedigna. Además, hacen el recorrido muy ameno y divertido.
- Los guías te pueden llevar a lugares menos conocidos, por ejemplo, restaurantes donde se come más barato, bares divertidos, calles icónicas, mercados, etcétera. Incluso pueden incluir recomendaciones que no figuran en las guías turísticas.
- Los free tours son propicios para conocer a otros viajeros, y por lo tanto, es una excusa maravillosa para socializar. Es frecuente que los participantes hagan amistad o, por lo menos, se pongan de acuerdo para hacer otros recorridos juntos.
- Los free tours son muy económicos, si los comparamos con otros tipos de tours que tienen una tarifa establecida.
Ejemplos de free tour
Como hemos dicho, hay muchas opciones de free tours, lo ideal es que revises cada recorrido y elijas los que incluyan los sitios que deseas conocer. Los siguientes son algunos ejemplos de free tours muy populares:
Free tour París
Este es un tour muy completo, muy recomendado si es tu primera visita a la capital francesa, ya que incluye los principales atractivos turísticos, considerados imprescindibles.
En el centro histórico de París están sus monumentos más importantes, la Catedral de Notre Dame, la Santa Capilla, el Museo de Louvre, el Puente de las Artes. Este tour incluye todos esos lugares y algunos más, todo salpicado de innumerables historias y anécdotas de reyes, príncipes y otros personajes históricos.
El free tour París dura 2 horas y media y comienza todos los días a las 10:30 de la mañana.
Free tour Montmartre
Montmartre es un barrio de París conocido por su fama de bohemio. Este lugar tiene mucha historia ligada a artistas como Picasso, Dalí, Van Gogh y muchos otros. Además, este lugar ha sido inmortalizado en muchas películas, por ejemplo, Amelie.
El recorrido inicia en el famosísimo Moulin Rouge, célebre en París por sus miles de historias y su papel en la sociedad de una época. Luego, el Café Des Deux Moulins, La Casa de Vincent Van Gogh, el Estudio de Picasso, el Barrio Rojo y muchos otros lugares interesantes, hasta llegar a la Basílica del Sagrado Corazón, donde finaliza este maravilloso recorrido.
Free tour Barrio Latino
El Barrio Latino le debe su nombre al latín, idioma que era usualmente hablado en los alrededores de la Universidad de La Sorbona, hace muchos años y que le confirió a la zona un carácter cultural muy profundo.
Este barrio tiene una arquitectura muy especial y ofrece muchas opciones a los turistas para que exploren y recorran sus calles.
En este recorrido vas a ver el Museo de Cluny, el Teatre de l’Odéon y la Librería Shakespeare & Company.
Recorrer las calles del Barrio latino de París es adentrarse en una gran parte de la historia francesa y, además, te puedes impregnar de la idiosincrasia de ese país tan icónico.
Este tour se puede hacer cualquier día de la semana y comienza a las 10:30 de la mañana. Su duración es de 2 horas y media.
Free tour Misterios y Leyendas de París
El tour Misterios y Leyendas es un recorrido muy especial, lleno de historias muy interesantes. Si quieres conocer todos los detalles de París, incluyendo las leyendas que la rodean, esta opción es para ti.
Una de las partes favoritas de los turistas es cuando describen los Lugares Más Sangrientos de París, también te va a encantar La Cara Oculta de la Ciudad de las Luces, todo esto está lleno de detalles impresionantes que los guías hacen más divertidos por la manera en que los relatan.
Los free tours son experiencias turísticas completas que te ahorrarán mucho tiempo y dinero. Si quieres hacerlos solo haz tu reservación con suficiente tiempo de antelación.