Después de Uber y Cabify, esto es lo que Toyota afirma sobre el futuro de los coches eléctricos

-

Estamos inmersos en una era de cambios rápidos en el ámbito de la movilidad, donde tanto las demandas de los usuarios como las regulaciones están dando forma a nuevas soluciones. La movilidad eléctrica, el carsharing y las plataformas de transporte como Uber o Cabify responden a las necesidades cambiantes de los consumidores, mientras que las regulaciones buscan abordar los desafíos emergentes, en particular, la lucha contra el calentamiento global.

Image 9 3

3
China y la fabricación en Europa

En cuanto a la expansión de la producción, la posibilidad de establecer fábricas en Europa podría considerarse en el futuro, aunque actualmente se percibe como una perspectiva distante. Yoshihiro Nakata, sin descartar la idea, afirma que la decisión de establecer instalaciones de fabricación se basa en la demanda del mercado, y la disposición de Toyota a hacerlo cuando sea necesario, aunque reconoce la necesidad de inversiones significativas para llevar a cabo esta empresa.

En relación con la competencia proveniente de China, Nakata no la percibe como una amenaza. Reconoce los atractivos que poseen, especialmente en términos de precio, y considera que la diversidad de opciones es beneficiosa para los consumidores. Desde la perspectiva del cliente, la existencia de una «variedad de elección es mejor para el comprador», según Nakata, quien aboga por una competencia justa. En respuesta a la pregunta sobre si Toyota teme a la competencia del gigante asiático, Nakata asegura que no: «Si consideramos que nuestro producto es superior, entonces lo superaremos. Siempre debemos esforzarnos por hacerlo. Esa es nuestra responsabilidad», concluye.