Históricamente, el catálogo de motos a2 ha sido siempre muy extenso. Sin embrago, en los últimos años ha aumentado más si cabe. Ello es de agradecer por parte de los pilotos cuyo nivel de exigencia es elevado, ya que pueden dar con un modelo que satisfaga sus gustos y necesidades al cien por cien.
Sin embargo, para otros usuarios se convierte en una odisea el hecho de tomar una buena decisión. ¿Cómo elegir correctamente si la lista de motos A2 disponibles es casi interminable? Si también es tu caso, no te preocupes: valorando los detalles que desgranaremos a continuación, acertarás de lleno.
Marca
Uno de los primeros aspectos en los que se fijan los pilotos es la marca que está detrás de la fabricación de la moto en cuestión. Algunas en concreto trasladan una mayor sensación de confianza, sobre todo aquellas que empezaron a operar a finales del siglo XIX y que, por ende, tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Aunque a los españoles suelen gustarles mucho las compañías que fabrican en el territorio nacional, en el ámbito de las motos A2 no dudan en adquirir los vehículos de dos ruedas a los que dan forma las empresas japonesas. Y no es para menos, ya que algunas de ellas fabrican productos que reúnen todas las características positivas que veremos en próximas líneas.
Estética
Si bien es cierto que hay otros aspectos que adquieren una mayor importancia, como el de la seguridad en el que ahondaremos después, las motos A2 que no llaman la atención visualmente quedan descartadas.
Antes hemos hablado de las marcas japonesas y ciertamente son un claro ejemplo de lo bonitas que pueden llegar a ser las motos A2. Su estética es vanguardista, lo cual acostumbra a gustar muchísimo a los pilotos de hoy en día.
Seguridad
Las motos han evolucionado muchísimo en cuestión de no demasiados años. La estética es un claro ejemplo, así como la seguridad: el factor más importante de todos.
Y es que de poco sirve que una moto A2 sea bonita, consuma poco o resulte extremadamente cómoda si peca de tener pocas medidas de seguridad. Por suerte, no es el caso que nos ocupa.
En la actualidad, la mayoría de modelos hacen gala de un nivel de seguridad muy alto. De ello dan buena cuenta no solo los pilotos, sino también los copilotos a quienes se les suele conocer bajo el nombre de paquetes.
Ambos están tranquilos durante el desplazamiento, sea cual sea la vía por la que tenga lugar y la velocidad a la que circulen. Y no es para menos, puesto que la seguridad tanto activa como pasiva está mucho más avanzada que antes.
Comodidad
Ahora que hemos sacado a colación tanto a los pilotos como a los copilotos, es un buen momento para abordar la relevancia que tiene la comodidad. Y es que por muy segura que sea una moto A2, puede convertirse en un peligro si alguno de los dos ocupantes no se siente confortable al realizar el trayecto.
Afortunadamente, el catálogo actual pone a disposición de pilotos y copilotos unas motos A2 que destacan sobre todo por ser cómodas a más no poder. Incluso si se circula en condiciones complicadas como lluvia y viento, así como en caso de llevar a cabo una ruta de muchos kilómetros, la sensación de confortabilidad se apodera de ambos, con todo lo positivo que esto conlleva.
Consumo
En las últimas semanas ha bajado un poco el precio del combustible. Aun así, el importe a pagar por cada litro sigue siendo desorbitado. Por ende, no es de extrañar que el consumo sea otro de los factores más tenidos en cuenta por los pilotos a la hora de elegir entre unas motos A2 u otras.
Aunque depende de cada modelo, no estamos ante un tipo de vehículo cuyo consumo sea altísimo, sino más bien todo lo contrario. Aun así, la diferencia entre una moto A2 que consume 5,25 y otra que ronda los 5,75 litros a los 100 acaba siendo significativa con el paso de los años.
Precio
Supón que das con una moto A2 que cuesta mucho menos dinero que otra, aunque a cambio tienes que lidiar con un mayor consumo. ¿Cuál de las dos opciones merece más la pena? Depende de cada piloto.
Si eres de esos que solo utilizan la moto los fines de semana, es probable que el kilometraje sea más bien escaso. Así pues, la alternativa más asequible se convierte en la idónea para ti.
¿Recuerdas que antes hemos dicho que el nivel de competencia en este sector es muy alto? Ello deriva precisamente en que los precios de las motos A2, a pesar de la inflación, sean muy atractivos. Por ende, no tendrás dificultades en dar con un modelo que se ajuste a tus necesidades y al presupuesto que establezcas como máximo.