¡Alerta! Policía Nacional da el aviso de una nueva estafa que afecta a los adultos mayores

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Los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de las personas mayores para engañarlas con falsas llamadas del servicio de teleasistencia. En este contexto, la Policía Nacional advierte del aumento de esta estafa que causa gran alarma social. El modus operandi consiste en que los timadores se hacen pasar por trabajadores del servicio de teleasistencia del 112. De esta forma, consiguen sonsacar información personal y bancaria con la que luego realizan pagos fraudulentos, dejando a las víctimas en una situación de desamparo. A continuación te contaremos que medidas debes optar para no ser víctima de este tipo de estafas. ¡No te lo pierdas!

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¿Cómo funciona realmente el servicio de teleasistencia y el botón rojo?

¿Cómo funciona realmente el servicio de teleasistencia y el botón rojo?

El auténtico servicio de teleasistencia y el botón rojo funcionan instalando previamente un dispositivo con un botón en el domicilio de la persona mayor. En caso de emergencia, sólo tiene que pulsarlo para entrar en contacto directo con el Centro de Atención de la empresa. Ellos verificarán su identidad que ya consta en su base de datos, evaluarán la situación y tomarán las medidas oportunas. Si fuera necesario, el Centro de Atención avisará rápidamente a familiares o servicios de emergencia para que acudan al domicilio cuanto antes. Por tanto, el servicio ya dispone de los datos personales desde el principio al darse de alta, no hace falta volver a facilitarlos después por teléfono.