¡Alerta! Policía Nacional da el aviso de una nueva estafa que afecta a los adultos mayores

-

Los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de las personas mayores para engañarlas con falsas llamadas del servicio de teleasistencia. En este contexto, la Policía Nacional advierte del aumento de esta estafa que causa gran alarma social. El modus operandi consiste en que los timadores se hacen pasar por trabajadores del servicio de teleasistencia del 112. De esta forma, consiguen sonsacar información personal y bancaria con la que luego realizan pagos fraudulentos, dejando a las víctimas en una situación de desamparo. A continuación te contaremos que medidas debes optar para no ser víctima de este tipo de estafas. ¡No te lo pierdas!

4
Consejos para evitar ser víctima del timo del botón rojo

Consejos para evitar ser víctima del timo del botón rojo

Ante la proliferación de esta estafa, la Policía Nacional recomienda seguir los siguientes consejos de autoprotección:

  • Nunca facilitar datos personales ni bancarios por teléfono a desconocidos. Los empleados de los servicios de teleasistencia ya tienen esos datos.
  • Desconfiar completamente de quien dice llamarse del servicio de teleasistencia y pide esos datos o solicita contratar nuevos servicios. Colgar inmediatamente.
  • Hablar con familiares, amigos o allegados sobre este tipo de fraudes para estar prevenidos. También con vecinos mayores que vivan solos.
  • Denunciar cualquier llamada sospechosa de intento de fraude tan pronto como sea posible.