Los usuarios que realizan compras por internet a veces se encuentran con problemas en la entrega de sus pedidos como retrasos, daños o envíos incorrectos. Ante estas situaciones, es importante saber cómo actuar y reclamar de forma adecuada para defender nuestros derechos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de recomendaciones al respecto que conviene conocer en profundidad. Gestionar bien estos casos evitando broncas innecesarias depende en gran medida de que el consumidor siga los pasos pertinentes y muestre una actitud educada y respetuosa en sus interacciones con la empresa. Veamos en detalle los consejos que ofrece la OCU.
9Extrema la educación y el respeto en cualquier comunicación
Por encima de todo, es capital que en el intercambio de cualquier comunicación escrita u oral con la empresa frente a la que reclamas, por muy enfadado que estés, mantengas en todo instante un tono educado y un lenguaje respetuoso hacia tu interlocutor. Por mucha razón que te asista, perder las formas, insultar o menoscabar al equipo de atención al cliente juega claramente en tu contra, debilita tus argumentos y dificulta llegar a un acuerdo. La paciencia y mostrarte conciliador serán tus mejores aliados.