Los usuarios que realizan compras por internet a veces se encuentran con problemas en la entrega de sus pedidos como retrasos, daños o envíos incorrectos. Ante estas situaciones, es importante saber cómo actuar y reclamar de forma adecuada para defender nuestros derechos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de recomendaciones al respecto que conviene conocer en profundidad. Gestionar bien estos casos evitando broncas innecesarias depende en gran medida de que el consumidor siga los pasos pertinentes y muestre una actitud educada y respetuosa en sus interacciones con la empresa. Veamos en detalle los consejos que ofrece la OCU.
8Plantea una demanda judicial como último recurso
Si en este punto todavía la vía extrajudicial no prospera y la empresa mantiene una postura totalmente inamovible e injusta frente a tu reclamación, existe la posibilidad de reclamar tus derechos acudiendo a los tribunales de justicia. Antes tomarás esta decisión tan drástica, recomendamos agotar todas las opciones previas de negociación y mediación. Además, deberás valorar detenidamente si los costes y complexidades legales merecen la pena en función de la cuantía y las circunstancias de tu caso. Pero la opción siempre está ahí como último recurso frente a situaciones de indefensión flagrantes.