Los usuarios que realizan compras por internet a veces se encuentran con problemas en la entrega de sus pedidos como retrasos, daños o envíos incorrectos. Ante estas situaciones, es importante saber cómo actuar y reclamar de forma adecuada para defender nuestros derechos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de recomendaciones al respecto que conviene conocer en profundidad. Gestionar bien estos casos evitando broncas innecesarias depende en gran medida de que el consumidor siga los pasos pertinentes y muestre una actitud educada y respetuosa en sus interacciones con la empresa. Veamos en detalle los consejos que ofrece la OCU.
3OCU: Solicita una indemnización si el transportista extravió o dañó tu envío
En los casos donde la empresa de mensajería o el transportista que se encargaba de distribuir tu pedido lo entregó en malas condiciones, con parte del contenido faltante u otras anomalías graves, tienes pleno derecho a reclamar una compensación económica acorde al perjuicio ocasionado. Para ello deberás presentar una queja formal por escrito dirigida al servicio de atención al cliente de la compañía de transportes. En ella se deben describir pormenorizadamente los hechos ocurridos, adjuntando las pruebas gráficas pertinentes y solicitando una indemnización cuyo importe sea equivalente al valor real de los productos extraviados o a la depreciación de los dañados.