Ahorra en Navidad siguiendo esta guía financiera antes de las fiestas

-

La Navidad está cada vez más cerca; y con ella llegan una serie de gastos propios de estos días que, por lo general, desajustan el presupuesto. Ser previsivo antes de las fiestas siempre es la mejor opción, pero si ya se te han subido las fechas, bien puedes dar un vistazo a esta guía financiera con la que podrás ahorrar incluso en estas festividades.

 

5
Gestiona bien los gastos con la tarjeta de crédito

Ahorra en Navidad siguiendo esta guía financiera antes de las fiestas

Las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para realizar compras, pero también pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan de forma responsable. En Navidad, los gastos suelen aumentar considerablemente, por lo que es importante gestionarlos adecuadamente para evitar caer en la deuda.

Evita los gastos hormiga. Las tarjetas de crédito facilitan las compras impulsivas, ya que no es necesario contar con el dinero en efectivo en el momento de la compra. Pero, si tienes un presupuesto establecido para Navidad, es importante que lo sigas al pie de la letra. Si utilizas la tarjeta de crédito, es fácil perder la noción de cuánto has gastado. Por eso, es importante que lleves un registro de tus compras para que puedas controlarte y evitar excederte.

Valora el uso que das a tu tarjeta de crédito. ¿En realidad vale la pena tener que pagar de un 15 a 20% más solamente en intereses? Si no pagas el saldo completo de tu tarjeta de crédito a fin de mes, tendrás que pagar intereses. Estos intereses pueden ser muy elevados, por lo que es importante evitarlos si quieres ahorrar dinero.