La polémica detrás del radar de tramo que más multa en Madrid

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La controversia en torno al radar de tramo de la A-5 en Madrid, que ostenta el récord de ser el mayor emisor de multas de la ciudad, ha alcanzado proporciones alarmantes. Desde su implementación en 2019, este dispositivo ha estado emitiendo sanciones de manera indebida, según revelan 24 sentencias judiciales. La discrepancia crucial radica en que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en su certificado de verificación, invalidando así más de 250,000 multas impuestas a lo largo de estos años. A continuación te contaremos todo lo que se sabe sobre este polémico radar y hablaremos de qué medidas ha tomado el Estado para frenar los reclamos.

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El Ayuntamiento no piensa corregir el desfase pese a las sentencias

El Ayuntamiento no piensa corregir el desfase pese a las sentencias

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Madrid sigue defendiendo apasionadamente tanto la supuesta validez legal de todas y cada una de las más de 250.000 multas tramitadas hasta hoy por este radar de la A-5, así como argumentando que el sistema debe seguir plenamente operativo en dicha estratégica vía de acceso a la capital por una mera cuestión de seguridad vial para el tráfico rodado. Todo ello a pesar de las numerosísimas sentencias condenatorias y de que, de momento, no tengan la más mínima intención de corregir el ya demostrado desfase existente en la longitud del tramo de medición, algo que los tribunales consideran como un factor absolutamente determinante para proceder a anular sistemáticamente cualquier sanción impuesta por el polémico radar.

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