La controversia en torno al radar de tramo de la A-5 en Madrid, que ostenta el récord de ser el mayor emisor de multas de la ciudad, ha alcanzado proporciones alarmantes. Desde su implementación en 2019, este dispositivo ha estado emitiendo sanciones de manera indebida, según revelan 24 sentencias judiciales. La discrepancia crucial radica en que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en su certificado de verificación, invalidando así más de 250,000 multas impuestas a lo largo de estos años. A continuación te contaremos todo lo que se sabe sobre este polémico radar y hablaremos de qué medidas ha tomado el Estado para frenar los reclamos.
8El Consistorio defiende la legalidad y fiabilidad técnica del sistema
Ante las graves acusaciones por la más que evidente ilegalidad con la que están actuando en lo referente a las multas impuestas por el polémicísimo radar de tramo de la A-5 y la más que justificada exigencia de una devolución masiva de lo recaudado por parte de todos los conductores afectado. En este sentido, fuentes del área municipal de Movilidad han salido al paso para intentar defender a ultranza que el radar está correctamente calibrado, que funciona a la perfección desde el punto de vista técnico y que por supuesto no existe ningún fallo o deficiencia en el mismo.