La polémica detrás del radar de tramo que más multa en Madrid

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La controversia en torno al radar de tramo de la A-5 en Madrid, que ostenta el récord de ser el mayor emisor de multas de la ciudad, ha alcanzado proporciones alarmantes. Desde su implementación en 2019, este dispositivo ha estado emitiendo sanciones de manera indebida, según revelan 24 sentencias judiciales. La discrepancia crucial radica en que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en su certificado de verificación, invalidando así más de 250,000 multas impuestas a lo largo de estos años. A continuación te contaremos todo lo que se sabe sobre este polémico radar y hablaremos de qué medidas ha tomado el Estado para frenar los reclamos.

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Esta diferencia deja sin validez legal todas las mediciones del radar

Esta diferencia deja sin validez legal todas las mediciones del radar

Ese desfase de 15 metros, existente entre la distancia real medida entre los puntos físicos inicial y final del tramo controlado y la distancia más corta reflejada en los certificados de validación del aparato. Esto significa claramente que el trayecto efectivamente recorrido por los vehículos a los que supuestamente se ha detectado superando los límites de velocidad, es superior al tramo cuya longitud han medido los sensores del radar. Y ello descarta y anula dicha medición como evidencia o prueba válida de cargo de un hipotético exceso de velocidad, puesto que se estaría sancionando en base a parámetros erróneos.